Todo parece indicar que no bastan las bestialidades cometidas por Wilson Benzaquen al frente de una lamentable etapa en la Dirección General de Aeronáutica Civil. Ahora quieren poner a Abraham Ramírez Lituma, sospechosamente vinculado al general FAP Elesván Bello hoy en la cárcel. ¿Es un deporte en el Perú, hacer barbaridades contra sus propias instituciones?

Benzaquen pasará a la historia como uno de los más tristemente célebres jefes de la DGAC. Gracias a él, la repartija de rutas aéreas a granel, se convirtió en un deporte vergonzoso. Y lo más increíble es que Aerocontinente, persiste en la lucha, aunque Benzaquen, los lobbies extranjeros y todos los vendepatria han hecho lo imposible por hundirla.

Ramírez Lituma, años atrás se desgañitó pretendiendo demostrar que un rayo había impactado al Boeing 737 de la FAP el 5 de mayo de 1998 y que esto produjo la muerte accidental de 74 personas en Andoas. Y, según dicen fuentes muy bien informadas, no fue así. Lo que ocurrió fue que la FAP, donde trabaja Ramírez, no había cumplido con el certificado de aeronavegabilidad, la renovación de la licencia del piloto y copiloto, el permiso de vuelo y otras irregularidades monstruosas. Este señor se saltó a la garrocha múltiples requisitos y la desgracia advino y pretendió disimularla por radio y televisión.

Este gesto de irresponsabilidad le tacha, per se, para asumir cualquier cargo de la magnitud de la dirección de la DGAC. ¿Qué, necesitamos la producción de accidentes certificada por quien ya tiene entre sus antecedentes una falta de criterio monumental y garrafal?

El nombramiento de Ramírez Lituma ya habría sido encaminado ante el presidente Toledo por uno de sus asesores, el general Luis Arias Graziani. ¿Se piensa militarizar la DGAC? La vinculación Ramírez Lituma y FAP, arma de la que Arias Graziani fue oficial, es inolcultable. ¿No sería más saludable y más fácil, buscar a alguien con las calificaciones técnicas, académicas y de experiencia, mejor y más idóneo que un antiguo gonfalonero de todos los comandantes montesinistas que hubo en la FAP?

La administración Toledo tiene entre sus manos una situación explosiva. La DGAC se convirtió con Wilson Benzaquen en un mamarracho de viajeros turistas al por mayor. Pero dudosamente jamás han peleado por las líneas peruanas o cuanto comporte un planteamiento nacionalista y constructivo en pro del desarrollo de la aviación civil del Perú. ¿Qué se traen con este supuesto nombramiento de Ramírez Lituma?

DGAC: ¿de mal en peor?

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!