Castro agregó que el número de citas de negocios concretadas por los empresarios de ambas naciones superaron las expectativas planteadas, pudiendo llegar a más de mil encuentros, lo cual fue catalogado como un éxito.

Mencionó que entre los productos ofertados por Venezuela en esta macro rueda destacan los agroalimentarios como sardinas merluzas, ostras, calamares y moluscos, así como productos químicos, plásticos, fosfatos, siderúrgicos y una posible negociación en el área energética.

Mientras que la oferta argentina incluye productos manufacturados, agroindustriales, ganadería, tecnologías en los ámbitos de petroquímicos, buques, aviación y genética animal. "Creo que va a haber mucho acercamiento en el área tecnológica y de telecomunicaciones, ya hay unas propuestas que se están manejando y podríamos tener inversiones argentinas. Estamos buscando elementos que procuren complementar nuestra economía, básicamente en el área tecnológica", dijo.

La meta es que el intercambio comercial llegue en el 2005 a 1 millardo de dólares anuales.

El titular de la Producción y el Comercio agregó que el encuentro argentino venezolano "es un paso más del proceso de integración latinoamericana que se está dando no sólo en lo político y en lo social sino también en lo económico".