Ante las afirmaciones de que serían responsables por un supuesto plan para eliminar a los presidentes George W. Bush y Álvaro Uribe, en Cartagena, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (Farc-EP) emitieron un comunicado oficial en el que desmienten el intento de la acción divulgada por los servicios de inteligencia estadounidense.

A pesar de todas las críticas al mandatario de Estados Unidos y al presidente colombiano, el secretariado general de las Farc afirma que no es de autoría del movimiento de la guerrilla ninguna acción semejante a la cual viene siendo apuntada como responsable por las autoridades estadounidenses.

Afortunadamente la opinión pública mundial conoce de sobra la enorme capacidad de mentiras, engaños y calumnias profusamente difundidas por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos que deciden invadir o intervenir militarmente a otros países , declara el comunicado.

Agrega que la información es proveniente de las propias mentes delirantes de soberbia y prepotencia .

El pueblo colombiano, según el secretariado, es víctima de la intervención del gobierno de Estados Unidos en su conflicto interno. Resalta que en medio a la crisis, Estados Unidos no deja de invertir miles de millones de dólares en el Plan Colombia y el Plan Patriota, que están siendo conducidos por el gobierno colombiano, con el objetivo de terminar con el problema del narcotráfico y la revolución insurgente.

Participan (de los planes) centenares de asesores militares, aviones y helicópteros de guerra, dotados de sofisticados sistemas de comunicaciones, en su iluso empeño de liquidar la guerrillera revolucionaria, humillar e intimidar a las organizaciones sociales y populares afectadas por las políticas neoliberales de hambre, pobreza, miseria y represión del sistema gobernante .

Finalizan ratificando que los hombres, mujeres, armas y banderas sociales y políticas, indefectiblemente continuarán al servicio y defensa de los intereses de los pobres por el tiempo que sea necesario hasta conquistar la paz con justicia social .