Con el descaro a flor de piel, sin perdón posible, tremendamente oportunistas, los integrantes de la bancada parlamentaria del FIM, anuncian a todos los vientos que su “alianza” -más bien complicidad- con el gobierno del presidente Toledo, ya no tiene sentido y que presentarán candidato en los comicios del 2006, refiriéndose a McM (Mono con Metralleta) Fernando Olivera.

En un país en que la sindéresis no interesa un comino y las buenas maneras sólo esconden intenciones aviesas, que una pandilla de legiferantes, todos mediocres, pronuncie sus ganas de abandonar el barco porque éste se hunde irremisiblemente, no sorprende ni llama a extrañeza. Es claro que al carecer de sustento ideológico o cualquier naturaleza de osamenta doctrinaria, el FIM vuelva a ser el apéndice servil y caudillista que siempre fue.

Se comprueba, además, que los últimos acompañantes del oficialismo, han tomado nota debida que el fracaso es la vía natural que sucede a un gobierno pésimo y cuyos gonfaloneros están más preocupados en negocios de poca monta -y criminalmente personales- que en construir una plataforma nacional o nacionalista. ¡Otro período más cuya crónica será la de las páginas policiales y los entuertos en el Palacio de Justicia!

Nunca el debate ha sido tan pobre y miserable. Los unos llaman tramposos a los otros y estos retrucan con dicterios de igual o peor calibre. ¿No será que todos tienen razón y -como en el tango Cambalache- cualquiera es un señor, lo mismo un burro que un gran profesor.........los inmorales nos han igualado?

Por toda respuesta, ante el ridículo que protagonizó la comisión que fue a Palacio hace pocos días, la Comisión de Etica que preside Fabiola Morales, ha anunciado que tomará medidas. Creo que es una oferta muy interesante y me permito preguntar: ¿qué hay de mi denuncia contra Alcides Chamorro por encubrir a un empleado fantasma en su oficina y que cobraba del Estado sin trabajar? ¿No se oye padre? En breve insistiremos sobre el tema del cual hemos hablado hasta con el mismo presidente del Congreso, Antero Flores-Aráoz, pero, pareciera que todos se protegen entre sí.

Cuando un Congreso sólo pretende cubrirse de más desmanejos y conservar el odio que el pueblo les dispensa, sólo hay una salida posible: ¡cerrarlo o quemarlo con todos sus integrantes adentro! Bien decía González Prada que hasta el caballo de Calígula se avergonzaría de ser parte de semejante corporación.

El FIM nunca fue sino un hato de oportunistas nucleados hábilmente por McM (Mono con Metralleta) Olivera. Este desequilibrado se da cuenta que la administración Toledo se sostiene sólo porque el poder imperial así lo ha determinado en defensa de la “democracia” del TLC, de los contratos-ley para no pagar impuestos, del regalo del puerto de Bayóvar a Vale do Rio Doce del Brasil y porque hay que privatizar los puertos y el agua y para ello no dudan en usar a muertos de hambre que se venden por unos pocos y rentables (para ellos) soles o dólares. ¡Qué miseria!

Dicen las cuitas marineras que cuando hay naves encallando o hundiéndose, las ratas abandonan el ámbito, bajo el supuesto falso que aún pueden salvarse. Este es un caso en tierra -no muy firme- pero muy similar en la sucia política peruana.

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!