Estimados lectores:

Reciban un cordial saludo. A partir de la próxima edición Nº 408 del boletín quincenal de Actualidad Colombiana no los estaré acompañando más en la dirección.

Agradezco la colaboración de lectores, traductores y autores, quienes desinteresadamente han contribuido al crecimiento de este proyecto informativo. Las visitas de miles de lectores en cada edición del boletín han sido muy significativas y estimulantes para creer que desde nuestro trabajo informativo aportamos a la formación de una opinión pública ilustrada y democrática.

Este hecho no hubiese sido posible sin la libertad, el apoyo y la confianza que recibí de las entidades que conforman el consorcio de Actualidad Colombiana -Cinep, ILSA, Planeta Paz y Redunipaz-, quienes me brindaron la oportunidad de dirigir esta experiencia comunicativa en un país como Colombia, convulsionado por la violencia y monopolizado por los medios de comunicación.

En este país donde el escenario se inventa cada día y la realidad no muestra su rostro, el posicionamiento de Actualidad Colombiana como referente informativo alternativo se debe no solo a la tarea de mostrar otros argumentos, circular las voces de las víctimas, los testimonios de las organizaciones sociales y de los intelectuales comprometidos con Colombia, sino también al voto de confianza de quienes quincenalmente nos escriben en estas páginas.

Al frente de Actualidad Colombiana quedará Patricia Madariaga, a quien le deseo mucha suerte. Espero que los amigos que me acompañaron en esta experiencia tan importante puedan brindarle a ella toda la colaboración y la confianza que un día me permitieron sacar adelante este proyecto informativo.

Gracias a todas y todos.