Red Voltaire
En Quito, este miércoles 13 de junio, 16h30, plantón solidario con Venezuela ante la Embajada venezolana, Amazonas y Eloy Alfaro. Acto político y artístico.

Solidaridad de Ecuador con Venezuela: Comunicado público

El pasado 27 de mayo el gobierno venezolano resolvió de manera soberana y legítima la no renovación de la concesión otorgada a Radio Caracas Televisión (RCTV), decisión que se inscribe en la potestad del gobierno de administrar la frecuencia radioeléctrica. Condición ésta que el gobierno venezolano comparte con la mayor parte de regímenes democráticos en el mundo.

| Quito (Ecuador)
+

JPEG - 22 KB

El historial de RCTV es largo y las infracciones incluyen la participación activa en el fallido golpe de Estado del 2002, transmisión de propaganda política subliminal en programación infantil, promoción de pornografía y prostitución, llamados al magnicidio, por mencionar sólo las cometidas en los últimos años, sin embargo el canal no fue cancelado, simplemente se esperó a que la concesión venciera para no ser renovada.

Ahora quienes silenciaron al pueblo venezolano durante abril del 2002, se autonombran los ’defensores de la libertad de expresión’. Siempre nos quedará la pregunta: ¿libertad de quien? Parece estar claro que los grandes medios hablan de la libertad de las empresas y de las corporaciones, no de la gente.

A pesar de todo lo dicho, se ha desplegado una matriz internacional sobre el «cierre del canal» y no del fin de la concesión, al tiempo que se cataloga al gobierno venezolano de autoritario y la decisión se la hace aparecer como propia de una dictadura, ésto con el fin de movilizar a la opinión pública mundial y preparar el terreno para la intervención extranjera en Venezuela.

Se habla de amenaza a la libertad de expresión cuando son reducidos grupos económicos y sus medios privados los que controlan entre el 80 y 93 por ciento del espacio radioeléctrico.

Una vez más los grandes medios tanto en Venezuela como en el exterior se han sumado a estos nuevos intentos de golpe de Estado.

Es ante esta situación, las organizaciones y personalidades abajo firmantes, desde la Patria de la Generala Manuela Sáenz reiteramos nuestra solidaridad y apoyo para con el pueblo y el gobierno revolucionarios de Venezuela.

Rechazamos los planes de desestabilización y exigimos que los medios de comunicación DIGAN LA VERDAD y dejen de manipular y tergiversar la información.

Comité Ecuatoriano de Solidaridad con Venezuela
- Espacio Bolivariano de Integración «Nela Martínez»
- Círculo Bolivariano de Ecuador
- Juventudes de Movimiento PAIS
- Acuerdo Nacional Constituyente
- Agua Tierra y Vida
- Movimiento Socialista Bolivariano
- La Comuna
- Comité Quitu Raymi
- Tribunal Paz, Soberanía y Dignidad
- Agencia de Prensa ALTERCOM
- Indymedia Ecuador
- Centro de Estudios e Investigaciones ’Agustín Cueva’
- Sociedad Artística e Industrial de Pichincha
- Federación de Estudiantes Politécnicos

Adhesiones en el correo
- [email protected]

ACTO SOLIDARIO ESTE 13 DE JUNIO

CONTAMOS CON TU PRESENCIA ESTE MIÉRCOLES DESDE LAS 4 Y MEDIA DE LA TARDE, BAJOS DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN QUITO, AMAZONAS Y ELOY ALFARO, FRENTE A LA GASOLINERA DE PETROECUADOR, PLANTÓN SOLIDARIO ARTÍSTICO

JPEG - 10.1 KB

¡¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE BOLÍVAR Y SUCRE!!

JPEG - 7.3 KB

¡UNA SOLA HISTORIA, UNA SOLA LUCHA, UNA SOLA BANDERA!

Altercom

Agencia de Prensa de Ecuador, fundada el 19 de Abril de 2000. Ejercemos la comunicación alternativa como un derecho y un deber. Difundimos noticias y hechos relevantes a una lista de suscriptores y publicamos artículos de opinión, trabajos de otros espacios fraternos y estudios e investigaciones.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.