La riqueza y el acervo del pasado profesional del hombre fuerte que acompaña a la ministra de Cultura, Susana Baca, es notable en múltiples áreas y no está demás poner en aviso a la ciudadanía de esta capacidad multidisciplinaria de don Luis Repetto.

Las fuentes alertadas por el texto de días atrás: Manipulación en Cultura http://www.voltairenet.org/Manipula... han remitido algunas precisiones enriquecedoras. Saque usted su propia conclusión amable lector:

En el antiguo Instituto Metropolitano muy cerca a lo que fuera el cine Roma y en la Av. Arequipa, Repetto siguió una carrera técnica ligada a las ciencias contables y a sus cobranzas respectivas.

Por años trabajó en las Empresas Eléctricas Asociadas y ejerció como cajero en las ventanillas de la oficina sita en Conde de Superunda y Cailloma.

Como parte de su insaciable curiosidad siguió un curso corto de museología en México.

Para aplicar su experiencia, a fines de los 80 don Luis trabajó en el Museo de la Nación.

A comienzos de los 90 se vinculó muy activamente con el Museo de la Electricidad lugar en que rindió servicios notables con éxitos de igual jaez. No obstante aquellos prefirió derivar hacia el ICOM-Perú (International Council of Museum).

Recorre en su vida profesional el señor Repetto otras estaciones: RPP, IRTP, Seminario Riva Agüero.

Cuando sus días de funcionario internacional en ICOM, por vez primera una lista compitió por la presidencia de la sede ICOM-Perú, liderada por Cecilia Bákula, la señora fundamentalista religiosa que presidió el INC en tiempos de Alan García Pérez. Lamentablemente para el señor Repetto, su equipo perdió pero, hombre pleno en recursos y decisión todo-terreno, logró el endose de votos de los socios de ICOM que vivían en el extranjero, de tal suerte que ¡recuperó la presidencia del ICOM que había ganado limpiamente Bákula, castigó a algunos miembros del Comité Electoral y sanseacabó siguió siendo el primerísimo!

En 1999 el señor Repetto fue director del INC y el señor Javier Luna director del Museo de la Nación. La tarea de ambos se caracterizó por la frivolidad museística, intervenían en cuanta exposición organizaban los especialistas para “corregirla” con su atildado gusto.

El mayor mérito del fujimorista Repetto fue hacer una exposición de muñecas Barbie (la colección pertenecía a la entonces joven primera dama e hija del delincuente Alberto Kenya Fujimori a quien acaban de confirmarle su estancia de 25 años en la cárcel.

No ha mucho, pocas semanas atrás, Luis Repetto despotricaba a mandíbula y grito batientes contra la candidatura, entonces, de Ollanta Humala. ¿Qué explica que el mandamás hoy en Cultura pretenda hacer lo que le venga en gana?: su pasado vergonzante y tributario al fujimorismo. De tal suerte que mantendría en Patrimonio a un ingeniero sanitario o en DIGENASMU a una historiadora del arte con especialidad en metalurgia prehispánica, ligada al Museo de Oro y el coleccionismo privado, muy hábil haciendo guiones para muestra internacionales como es Paloma Carcedo, la misma funcionaria que a la hora undécima tramitó con celo extraordinario la resolución que el ex de Cultura, Juan Ossio firmó, para la muestra en Suecia y que contó con el beneplácito del ex mandatario García Pérez.

¿Las acreditaciones académicas de don Luis Repetto le otorgan el respaldo suficiente a su papel protagónico en el portafolio de Cultura cuya ministra Susana Baca sí carece de experiencia administrativa para un trabajo de esta naturaleza?

La cultura es patrimonio de los peruanos porque nos viene de ancestro. No puede ser, bajo ningún punto de vista, chacra de patibularios o fenicios oportunistas que aprovechan de la desinformación generalizada de nuestra gente en todos los ámbitos. Los roedores se guarecen en todos los vericuetos, tarea del hombre libre es descubrir madrigueras, desalojar a sus habitantes y difundir la profilaxia radical en la cosa pública. Amén.

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es hcmujica.blogspot.com Skype: hmujica

Documentos adjuntos