Red Voltaire

El Pentágono instala bombarderos cerca de Irán

+

Durante su viaje a California en el marco de una colecta de fondos, el presidente estadounidense Barack Obama defendió ante sus amigos proisraelíes la política de su administración en relación con Irán. Al hacerlo, Obama declaró que el acuerdo transitorio firmado en Ginebra estará acompañado de medidas tendientes a mantener la presión militar sobre Teherán.

Simultáneamente, el secretario de Defensa Chuck Hagel, actualmente de viaje en la región del Golfo, reveló que el Pentágono está dedicando 580 millones de dólares a la ampliación de la base de la Quinta Flota, en Bahréin.

Aviones F-22 se mantendrán estacionados en la zona de forma permanente para poder bombardear Irán de inmediato si así se decidiese en Washington.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.