Turquía entrega a la Comisión Europea su dossier para la liberalización de visas
Red Voltaire

Turquía entrega a la Comisión Europea su dossier para la liberalización de visas

+

El gobierno turco entregó a la Comisión Europea el expediente solicitado a Turquía para exonerar a los ciudadanos turcos del requisito de obtención previa de visas para entrar a los países de la Unión Europea.

Durante la crisis de los migrantes, Turquía exigió esa exoneración a cambio de su cooperación para resolver la crisis. La Comisión Europea estableció entonces 72 parámetros que Turquía dice cumplir en este momento.

La Comisión tendrá ahora que estudiar el dossier con los elementos que Turquía acaba de entregarle.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan se reunirá el 26 de marzo, en Varna, con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y con el presidente en ejercicio del Consejo Europeo, el mafioso búlgaro Boiko Borissov.

Turquía cuenta actualmente más de 82 millones de habitantes.

Un rechazo de parte de la Unión Europea anularía el acuerdo alcanzado con Turquía para el control del flujo de migrantes y podría reactivar el éxodo hacia los países de la Unión Europea a través del territorio turco.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.