El jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas pidió, asimismo, a los efectivos castrenses a realizar patrullajes por las ciudades, para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.

El anuncio fue tomado como respuesta inmediata al llamado a la “resistencia civil” realizado por el dirigente opositor Vladimiro Mujica.

Centenares de personas quedaban aún -a las ocho de la noche- en la puerta de los colegios electorales en varias zonas populosas del este y oeste de la capital venezolana, Caracas.

Mientras, el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Cesar Gaviria, felicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) por su actuación heroica en circunstancias muy difíciles.

Carter expresó, que se han registrado dos circunstancias complicadas: se ha incrementado el tiempo de votación para cada elector y el número de votantes ha sido más grande de lo esperado.

En torno a estas circunstancias, Carter aseguró que el CNE ha implementado los mecanismos necesarios para resolver dichos percances. "Es importante, que todos los venezolanos sigan teniendo mucha paciencia. Cualquiera que llegue a la mesa podrá votar sin importar la hora", subrayó ex mandatario estadounidense y observador de este proceso.
.