Las ventas de agosto de 10.804 unidades representaron una caída de 4,02% frente a julio, lo que se explica por la temporada vacacional.
Hasta el octavo mes del año, las ventas acumuladas sumaron 74.801 unidades, equivalente a un aumento de 97,49% frente al mismo periodo de 2003.

La actividad de la industria automotriz se vio afectada en 2003 por el cierre del mercado cambiario y la devaluación de la moneda que restringieron tanto la colocación de unidades en el mercado como la demanda interna.

Prorrogan programa "Vehículo Familiar"

Con el fin de extender la vigencia del programa "Vehículo Familiar" hasta el 18 de octubre de 2004, los presidentes de Cavenez, Favenpa, MMC Automotriz, Ford Motors, General Motors, Daimler-Chysler y Toyota de Venezuela, firmaron con el Ministerio de la Producción y el Comercio un anexo del acuerdo original (addendum) firmado el pasado 17 de agosto de 1999 por un lapso de cinco años.

Durante el encuentro los representantes de General Motors, acompañados por el titular del MPC Wilmar Castro Soteldo, también firmaron con el presidente de Fontur Carlos Bonillo, un convenio para la incorporación del nuevo modelo de vehículo de cinco puestos diseñado para rutas interurbanas (Impala S) en el programa de transporte público de personas que ejecuta el Despacho de la Viceministra de Industria con el fin de renovar el parque automotor nacional.

El vicepresidente adjunto a la Dirección de Planificación Corporativa de la empresa MMC Automotriz, Antonio Martínez, explicó que esta extensión del convenio obedece a la necesidad de cubrir legalmente la vigencia del programa suscrito el pasado 17 de agosto de 1999, de acuerdo al dictamen de consultoría jurídica del Seniat que establece como fecha de vencimiento el 18 de octubre de 2004.

Por su parte, el presidente de Fontur Carlos Bonillo, señaló que este año, en el marco del programa de modernización del transporte urbano, se financiará con cinco millardos de bolívares una flota de 100 unidades de cinco puestos a las operadoras de transporte público inscritas en el Instituto Nacional de Transporte y Transito Terrestre (Inttt) que cumplan con los requisitos.

Publicado en Revista Quantum No.31