La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP) logró un contrato por 53 millones de dólares con el ministerio de Salud y Desarrollo Social de la República Bolivariana de Venezuela por el cual esa compañía realizará la construcción y equipamiento de 18 Centros de Radioterapia en ese país.

Se trata de una operación "llave en mano" en la cual la empresa deberá hacerse cargo del diseño, construcción y equipamiento de los centros, distribuidos sobre todo el territorio venezolano, además de asegurar su mantenimiento durante los 5 años posteriores a su puesta en marcha.

El proyecto se concretará en un plazo de 18 meses, esta venta incluye equipos de fabricación nacional, como el Teradi 800 y el Unisim, y la construcción de las instalaciones, y búnkeres.

Según destacó el INVAP, este contrato fue posible gracias a la vigencia del Convenio Integral de Cooperación entre Venezuela y la Argentina.

Su implementación acrecentará la utilización de mano de obra argentina, incrementará la exportación de fuentes médicas de Cobalto 60 producidas por la Comisión Nacional de Energía Atómica y reafirmará la presencia de INVAP en el mercado internacional de provisión integral de centros médicos complejos.

Según destacaron voceros del INVAP “somos una Sociedad del Estado perteneciente a la Provincia de Río Negro. Desarrollamos nuestras actividades sin presupuestos ni subsidios oficiales, por lo cual nuestra práctica empresarial es idéntica a la de una empresa privada que vive de sus ventas y contratos en el país y en el exterior; contamos con experiencia en la administración de proyectos multi-disciplinarios de alta complejidad y en los que el conocimiento tecnológico es un factor importante en la toma de decisiones gerenciales”.

"El plantel del personal está compuesto por un 70% de profesionales y técnicos altamente especializados, organizados en estructuras dinámicas que facilitan la adaptación de los grupos de trabajo a los distintos proyectos que encara la empresa", agregaron.