El sector empresarial espera que el próximo año la economía pueda crecer entre 6 ó 7% si se sigue el impulso inicial de 2004, señaló Albis Muñoz, presidenta de Fedecámaras. Indicó que con esta recuperación el país regresaría a los niveles observados en los primeros años de la década de los 90 ó en la década de los 70 cuando existía un real impulso de crecimiento económico.

Acotó que "Venezuela ha experimentado un largo período de desinversión que alcanza casi tres décadas" y que la estabilidad y las señales de confianza hacia los mercados son las señales más claras que pueden darse para favorecer la inversión nacional y extranjera en el país. Muñoz señaló que la economía puede favorecerse de la estabilidad del entorno político que ha seguido al referendo revocatorio presidencial.
Admitió además que la recuperación de la economía no petrolera ha sido mayor a la esperada, en particular por la reactivación del sector comercio. En materia de precios, precisó que lo ideal sería eliminar el control de precios y permitir la libre competencia. Puntualizó que los sectores productor e industrial demandan un marco de precios ajustados para garantizar la oferta de bienes y servicios.

Publicado en Quantum N.40