La Segunda Macro Rueda Binacional de Negocios entre Venezuela y Colombia se efectuará durante los días 13, 14 y 15 de marzo de 2005 en Cartagena de Indias, señaló el presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Víctor Álvarez.

Indicó que el objetivo de esta macrorrueda es consolidar la base económica y productiva de la integración latinoamericana y lograr el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur.

Señaló que permitirá reactivar y fortalecer las relaciones comerciales a través de la intensificación del intercambio entre ambas naciones. El encuentro permitirá reunir a unos mil participantes, representantes de la pequeña, mediana y grandes empresas además de cooperativas, tanto de Venezuela como de Colombia.

Álvarez acotó que estas personas concretarán negocios aprovechando las oportunidades que ofrecen los acuerdos y preferencias comerciales, además de la sustitución eficiente de importaciones desde otros países, teniendo como referencia los principios de solidaridad, complementariedad y cooperación regional.

Asimismo, explicó que con este evento, de carácter multisectorial, se busca alcanzar la meta de intercambio comercial de 3 mil millones de dólares para el 2005 y superar los 80 millones de dólares, negociados en la I Macro Rueda Binacional de Negocios Venezuela-Colombia, realizada el pasado mes de marzo en la Isla de Margarita.

Álvarez informó que se ofrecerá una serie de incentivos en cuanto a la asistencia técnica y financiera al sector empresarial, que incluye créditos en condiciones preferenciales, capacitación, asesoría y diagnóstico empresarial gratuito.

En esta ocasión se contará con una exhibición comercial de 60 stands y dos salas de exposición, especialmente dedicadas a las Pymes (Expopymes). También habrá una plataforma tecnológica avanzada que permitirá a los empresarios registrar el perfil de los productos ofertados o demandados, monitorear sus posibles contrapartes y realizar sus agendas de negocios.

Publicado en Quantum N.44