Red Voltaire

Brasil construye petroleros

| Rio de Janeiro (Brasil)
+
JPEG - 10.8 KB

El edicto de licitación de la Transpetro, subsidiaria de la Petrobras, para la construcción de 22 navíos, de fines del año pasado, tiene el propósito de recuperar la industria naval nacional. El contrato, por valor de U$S 445 millones, reza que las embarcaciones deben estar concluidas en el segundo semestre de 2006, y en una segunda etapa se encargarán otros veinte navíos de gran porte para transporte de petróleo, gas y otros productos.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Eduardo Campos, explicó, durante reunión el jueves pasado con el grupo ejecutivo que trabaja en un acuerdo entre el ministerio y la Transpetro, que el programa de recuperación de la industria naval integra la nueva política de desarrollo que prevé la movilización de universidades, empresas y entidades públicas para fortalecer el crecimiento del país. El grupo ejecutivo está formado por especialistas de universidades, instituciones de investigación y federaciones industriales.

El convenio entre la estatal y el ministerio prevé la aplicación este año de U$S 11 millones (R$ 30 millones) en investigación y capacitación de mano de obra.

El presidente de la Transpetro, Sergio Machado, que también participó en la reunión, informó que la tasa de nacionalización de los navíos petroleros será del 65%, y que en la primera fase se generarán cerca de 20 mil empleos en diversos niveles. Uno de los astilleros para la construcción de las embarcaciones se instalará en Suape, Pernambuco.

Alia2 en español

La Agencia Latinoamericana de Información y Análisis-dos (Alia2), es un medio de comunicación independiente, plural, que refleja la realidad venezolana y latinoamericana con ojos latinoamericanos, en diferentes formatos (texto, sonido, foto y video) e idiomas (inglés, francés, portugués, español).

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.