José Serrano

El parlamentario norteamericano José Serrano, mediante un comunicado público, pidió a George W. Bush que cesen los ataques de sus funcionarios al presidente Chávez, ya que éste cada día obtiene más fortaleza por su amplitud democrática.

El congresista José Serrano, un diputado del congreso norteamericano, exhortó este viernes a George W. Bush dejar de meterse con el Presidente Hugo Chávez Frías, en un comunicado de prensa en el que además resaltó que Bush tomó posesión con las tasas mas bajas de popularidad.

"Cada vez que volteo, Hugo Chávez esta ganando otra elección por márgenes de victoria mucho más amplias que lo que George Bush nunca ha logrado," Serrano dijo en un comunicado de prensa.

Serrano dijo que Bush comienza su segundo periodo en el poder con la popularidad más baja que cualquier otro presidente reelegido en los Estado Unidos desde que se recopilara tales datos.

“Espero que el presidente Bush y sus asesores sigan las declaraciones durante la toma de posesión y yo les pido que respeten y protejan los derechos humanos y nuestro compromiso a la justicia social, al igual que respetar la democracia en países como Venezuela”, Serrano advierte.

El comunicado hace estrictas referencia a las palabras de Bush en cuanto a: “Los Estados Unidos no impondrá nuestro estilo de gobierno a los que no lo quieran, por lo contrario nuestra meta es de ayudar que otros encuentren su propia voz, logren su libertad y establezcan su propio camino”.

Serrano lamentó que la nominada por Bush para ser la nueva Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, fustigó al gobierno de Venezuela esta semana a pesar que Chávez es elegido democráticamente.

“Espero que Condoleeza Rice, reflexiones sobre el llamamiento del presidente de respetar la auto determinación de otros países y no insulte a líderes elegidos democráticamente en este mismo hemisferio, mientras que está consintiendo a dictadores del Medio Oriente”. Dice Serrano en su comunicado.