Red Voltaire

¿Solicitó el Pentágono la ayuda del detenido Sadam Husein?

+

El diario palestino con base en Londres, Al-Quds Al-Arabi, afirmó en su edición del 28 de abril de 2005 que el secretario norteamericano de Defensa, Donald Rumsfeld, se habría reunido secretamente con Sadam Husein durante su visita relámpago a Irak el 14 de abril último. Rumsfeld habría propuesto al presidente depuesto una inmunidad y un exilio dorado, para él y sus principales compañeros, si aceptaba comparecer ante la televisión para exhortar a su pueblo a cesar la resistencia, pero habría recibido una negativa.
La información, inverificable, no fue desmentida y se propagó como la pólvora entre las tropas de ocupación. El hecho de que sea considerada probable, aunque no cierta, por los soldados norteamericanos, manifiesta el desconcierto general.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.