El documento de la propia Subgerencia de Tesorería del municipio de Jesús María, cuyo controvertido alcalde, Enrique Ocrospoma, se ha creído el cuento que él no es burgomaestre sino un emperador con mandato divino para hacer literalmente lo que le viene en gana, dice a la letra lo siguiente:

"En relación a la propuesta ofrecida por el Banco de la Nación sobre las facilidades crediticias para obtener un préstamo por S/ 1’600,000 esta se daría siempre y cuando la Municipalidad de Jesús María cencele o fraccione la deuda coactiva que se mantiene con SUNAT ascendente a 20’000,000.00".

En buen castellano, mientras que la administración edil de Jesús María recorre todos los bancos por dinero para sus "obras", en este caso la piscina en el Parque de los Próceres, asunto que le niega casi la totalidad de instituciones financieras, ellos, los de la Municipalidad, Ocrospoma el primero, saben que tienen deudas coactivas con SUNAT por el orden de S/ 20 millones de soles. ¿Por causa de qué no paga o refinancia su obligación la entidad que lidera Ocrospoma? Ese es un secreto que algún, más temprano que nunca, debe saberse.

Pero, como dijimos pocos días atrás, pese a esta pésima carta de presentación, la Caja Metropolitana de Lima que depende de la MLM graciosamente sí les presta la suma de S/ 1’500,000. Escribimos en ¡Caja Metropolitana financia destrucción de Parque Próceres! http://www.voltairenet.org/article1...

"¿Cómo pagaría la municipalidad de Jesús María? Bajo un mecanismo muy popular en estos tiempos: concesionando la piscina por 20 ó más años a algún privado y ¡sanseacabó! En el mismo Parque de los Próceres hay canchas de balompié ilegalmente construidas. Y por si fuera poco, también ocurre lo mismo en el Campo de Marte. Y el espíritu de generar rentas es indiscutible. Nadie sabe, eso sí, los destinos de aquellas.

El alcalde Ocrospoma consiguió la aprobación del proyecto de inversión pública N° 161959 para construir una piscina municipal dentro del área del Parque Próceres.

Como la municipalidad no tiene fondos y ningún banco quiere prestarle, Ocrospoma y sus 5 regidores anuentes acordaron endeudar al municipio con la Caja Metropolitana por un monto de un millón y medio de soles y esta institución se ha unido al festival destructor."

Al parecer Ocrospoma tiene buenos amigos que le dan la mano y no cuestionan cómo obtiene recursos ni cómo hará cualquier administración edilicia para honrar la obligación. Estamos investigando cómo es que la Caja Metropolitana se convierte en una excepción dentro del conjunto de organizaciones financiadoras que en 99% negó a Jesús María ¡un solo centavo! ¿Hay algún pago de favores en esta danza tan extraña? Vamos a ver qué hay detrás de este cortinaje tan insólito contra el distrito de Jesús María y contra los árboles, tema predilecto para su tala del alcalde Ocrospoma.

Largas 5 páginas son las que figuran en la Sunat y con el listado de las deudas coactivas pendientes de pago que tiene el municipio de Jesús María y el monto total es de aproximadamente S/ 20 millones de soles. ¿No parece extraño que nadie ponga en su sitio a deudores contumaces?

Seguiremos informando de este caso. ..............................................

— Jesús María: ¡arboricidio en marcha! http://www.voltairenet.org/Jesus-Ma...

- Jesús María: Serenazgo se adueña de Pque. Próceres http://www.voltairenet.org/article1...

- Contraloría: irregularidades millonarias en municipio de Jesús María http://www.voltairenet.org/article1...

- Parque Próceres: PNP comprueba arboricidio http://www.voltairenet.org/article1...

- ¡Caja Metropolitana financia destrucción de Parque Próceres! http://www.voltairenet.org/article1...

Documentos adjuntos