Pocos días atrás, el 29 de abril, para ser más precisos, dábamos cuenta de cómo en la denuncia policial por los hechos delincuenciales que terminaron en la invasión y robo del terreno del legítimo propietario Robert Contreras Aramburú, asomaba el nombre de una abogada y empresaria, la señora Beatriz Escobar Gutiérrez.

En Lurín: ¿también Beatriz Escobar Gutiérrez en invasiones? http://www.voltairenet.org/article1... se subraya lo siguiente:

"Se lee en la denuncia policial Parte No. 031-2013-RP-LIMA-DIVTER-SUR3-CL-DEINPOL, en el acápite E:

"E Teniendo en consideración lo manifestado por el trabajador Cristian Fernando Pantoja Orihuela, y estando a las diligencias efectuadas en el Atestado Policial No. 098-2012-VII DIRTEPOL-DIVTERSUR3-CL-DEINPOL, la no concurrencia de los denunciados; debe de tenerse en consideración la presunta implicancia de Beatriz ESCOBAR GUTIERREZ en el presente hecho delictuoso; quien estaría utilizando a sus padres para un beneficio propio".

Además se aclara en el mismo texto:

"¿Y quién es Beatriz Violeta Escobar Gutiérrez con DNI 09482892 y nacida el 2-1-1967? Pues nada menos que la hija de los señores Artemio Escobar Oré y Rosa Adelina Gutiérrez Pérez, invasores del predio en Calle Los Lirios Mz. W2 Lote 6, Playa Arica, Lurín, propiedad indiscutible de Robert Contreras Aramburú y de cuyas circunstancias hemos dado amplia información en artículos precedentes.

No sólo eso. El señor Artemio Escobar Oré TAMBIEN es invasor de otro predio: Mz E, Lote 2, Calle Los Suspiros, Asoc. de Vivienda Los Suspiros, Lurín y que pertenece legítimamente a la señorita Felícitas Aurora WILSON VALDIVIA, caso del que hemos dado cuenta también."

Hay más aún, la abogada Escobar Gutiérrez habría amenazado de palabra a más de un propietario cuyos testimonios estamos recabando para hacerlos de conocimiento de las autoridades policiales y judiciales y, también, del Colegio de Abogados de Lima en que está inscrita Escobar.

No obstante que tener un padre que, como hemos visto antes, es invasor de predios en Lurín, Artemio Escobar Oré, la abogada Beatriz Escobar Gutiérrez es representante legal del Grupo OBH Constructora Inmobiliaria EIRL y así figura en la Sunat y, por lo menos, da que pensar en que sí habrían motivos como para hacerse de más y más propiedades.

En los gráficos que se consignan en esta edición hay ofrecidos de terrenos en Lurín a cargo de esta empresa, por tanto, cuanto más ofertas de terrenos posea, mayor la rentabilidad del negocio, por las buenas o las malas.

La abogada Escobar Gutiérrez habría incurrido en amenazas contra legítimos propietarios y urgido, ella personalmente, a que desistan de hacer denuncias o de acudir a la PNP. Aparentemente estaría jactándose del "inmenso poder" que tendría y eso le posibilitaría esta clase de acciones que no son legales. Siendo ella abogada es imposible deducir que desconoce que la ley rige para todos.

.................................................................

— Lurín: ¡mafia roba más terrenos! http://www.voltairenet.org/article1...

- Robert Contreras: ¡firme solicitud a Cofopri! http://www.voltairenet.org/article1...

- Lurín: ¡Artemio Escobar Oré invade otro predio! http://www.voltairenet.org/article1...

- Lurín: ¿también Beatriz Escobar Gutiérrez en invasiones? http://www.voltairenet.org/article1...

Documentos adjuntos


¿Beatriz Escobar amenazando a propietarios legítimos?
(JPEG - 4.1 KB)

Inmobiliaria OBH1
(JPEG - 124.6 KB)

Inmobiliaria OBH2
(JPEG - 42.8 KB)

Inmobiliaria OBH3
(JPEG - 45.5 KB)

Inmobiliaria OBH4
(JPEG - 26.3 KB)