Red Voltaire

Rusia refuerza su presencia militar en Siria y anuncia ejercicio de su contingente aeronaval en el Mediterráneo

+

El ministerio de Defensa de la Federación Rusa anunció el 28 de agosto de 2018 que está reforzando su despliegue naval frente a las costas de Siria, donde llega a 10 la cantidad de navíos rusos, además de 2 submarinos.

La cuenta de Twitter Bosphorus Observer señaló el 30 de agosto el paso de un gran navío portacontenedores ruso –el Sparta-3–, cargado exclusivamente con material militar (ver foto), rumbo al puerto sirio de Tartús.

El ministerio ruso de Defensa anunció además el inicio, el 1º de septiembre, de un importante ejercicio aeronaval frente a las costas de Siria, con la participación de 25 navíos y una treintena de aviones. Este ejercicio no está vinculado a la maniobra de gran envergadura Vostok 2018, que movilizará 300 000 hombres en el este de la Federación Rusa.

Estas operaciones militares se inician en momentos en que Rusia acusa públicamente al Reino Unido, Francia y Estados Unidos de estar preparando un ataque químico bajo bandera falsa en suelo sirio para justificar un nuevo bombardeo contra Siria.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.