Red Voltaire

La Asamblea General de la ONU no podrá debatir sobre el Tratado INF

+

La Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU, la comisión a cargo del desarme y la seguridad internacional, rechazó el 25 de octubre de 2018 la posibilidad de analizar un proyecto de resolución presentado por Rusia sobre el Tratado INF (Tratado sobre las Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, siglas en inglés).

Observaciones:
- 25 países miembros de la OTAN votaron contra el posible análisis del proyecto de resolución ruso (indicaron que fue presentado después del plazo reglamentario, que expiró el 18 de octubre);
- 31 países votaron a favor del análisis de la resolución por considerar que el proyecto de resolución ruso responde a una declaración de Estados Unidos emitida el 20 de octubre y que la gravedad del tema justifica su inscripción excepcional en la agenda;
- 25 países se abstuvieron.

Según las reglas de funcionamiento de la ONU, Rusia podría convocar un debate urgente sobre sobre el Tratado INF en el Consejo de Seguridad pero habría que esperar un año para debatir ese tema en la Asamblea General.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.