Andres Izarra

Su reciente y muy mentirosa declaración sobre amenazas a la libertad de expresión en
Venezuela, perpetúa la infame tradición de vuestro pequeño grupo de propietarios de periódicos y revistas que se creen también dueños del periodismo. Ser propietario de un telescopio no significa ser astrónomo, ser dueño de un barco no significa ser capitán.

La historia contemporánea de América Latina demuestra que la tarea de la SIP ha sido apoyar a las dictaduras disimulando el encarcelamiento y asesinato de periodistas, y atacar a los gobiernos que promueven la libertad y progreso de sus pueblos, acusándolos de “enemigos de la libertad de expresión”. Para ustedes “libertad de expresión” es el derecho exclusivo de la oligarquía y el imperialismo de censurar la información e imponer sus matrices de opinión.

¿Cómo se puede esperar respeto una organización que no respeta ni a sus propios socios?

Obediente a la administración Bush y su campaña de prensa contra los gobiernos que no se pliegan servilmente al imperialismo neoliberal, la SIP denuncia la "desconcertante pasividad" de los periódicos argentinos que no comparten sus calumnias contra el Presidente Kirchner.
En la Venezuela Bolivariana no existe la censura ni se persigue a los periodistas. Para nosotros la libertad de expresión es un derecho de todos los ciudadanos, sin excepción. El Estado interviene sólo para proteger a niños, niñas y adolescentes, de la obscenidad del neoliberalismo mediático.

Vuestro mentir es inútil, señores: en la medida en que avanzan los procesos populares, su grupo queda cada día más aislado en su discurso, y no será la SIP la que pueda tapar el sol del alba con una hoja de periódico entintada con embustes. Un millón de personas acaba de aprender a leer en Venezuela, sin que haya aumentado el número de lectores de los periódicos asociados a la SIP.
A ustedes todo los desmiente: la marcha de los pueblos, la voluntad de las naciones, la canción del continente y la mirada de los niños.

Andrés Izarra
Ministro de Comunicación e Información