“Este emprendimiento comunicacional que comenzó tomando como radio de emisión la zona oeste del conurbano bonaerense, amplió rápidamente su extensión hacia toda la provincia ante demanda de los lectores de noticias por Internet” aseguró Héctor Emiliano Quelle, coordinador general de “La 144”, como les gusta llamarla a sus trabajadores de prensa.

Quelle agregó que: “hasta ese momento no existía un portal de estas características ya que siempre se subestimó la cultura que se desarrolla en la profundidad de la amplia geografía provincial y a esto hay que agregarle el ocultamiento de los grandes grupos mediáticos que solo publican algo cuando se produce un hecho de violencia”.

Con el objetivo de llegar al millón de visitas para fin de año sostiene que la 144 “abrió una ventana donde ingresa cada día aire fresco en la información que publicamos, donde no nos censuramos ya que nunca fuimos ni seremos rehenes del silencio, donde le damos vida a los actores sociales que realizan todo tipo de actividades a lo largo y a lo ancho de los 134 municipios que componen la provincia, esto es una franca pelea contra los dueños del poder mediático que solo buscan estupidizar a la gente vendiéndoles espejos de colores mientras que hay millones de mujeres y de hombres de todas las edades que llevan adelante emprendimientos que ayudan a pensar a sus vecinos y nadie se los publica”, precisó el periodista Héctor Quelle.

También otras voces de “La 144” dieron su opinión, como Edgar Llanos, a cargo de la redacción: “Cuando nos planteamos hace un año comenzar a construir un colectivo periodístico de cultura, lo primero que pensé es en lo territorial. Nací, crecí y desarrolle gran parte de mis actividades personales y profesionales en el territorio de la provincia de Buenos Aires. La más importante desde donde se la mire y la que es muy difícil de explicar desde su identidad. En su extensa geografía, convive la muralla de municipios del conurbano que rodean la Capital con las tranquilas ciudades del interior”

Llanos continúa “es vox populi que reconozcamos los gentilicios porteños, puntanos, patagónicos, norteños y no llamemos a los habitantes de nuestra provincia como “bonaerenses”. Tantos hombres y mujeres que lucharon por nuestra independencia, infinidad de escritores, artistas y personas de distintas espacios son bonaerenses. Este es el desafío: reconocer que existe esta cultura, la de este lado de la General Paz, la que ha ganado el mundo con reconocimientos de todo tipo”.

“Hoy desde la Agencia 144 defendemos esta consigna, reconocer que habitamos en la provincia más importante, la que sigue abriendo los brazos de todos los provincianos como nosotros que buscan un horizonte distinto para sus hijos. Culturalmente hablando y con la ayuda de todos, a un año de ese sueño, lo vamos logrando”, concluye Edgar.

Aquello que entre los comunicadores se suele decir “la 144 supo encontrar a quién y como dirigirse”, y también ha logrado combinar el trabajo de periodistas de experiencia con jóvenes comunicadores, como Maximiliano Antú Quelle quien aseguró que:“Trabajar en la agencia me pareció una buena oportunidad para aprender a participar en un medio de comunicación masivo, además la Agencia 144 representa el poder compartir opiniones sobre los distintos temas que ésta brinda; muy buen comienzo para un futuro en el periodismo y la comunicación. Gracias a esta experiencia, uno esta cada vez más cerca de entender la lógica de trabajo de un medio que crece y que da cabida a temas que muchos jóvenes no encuentran en los monopolios informativos”.

También se expresó la periodista Victoria Spinosa: “Veo a la Agencia 144 en un proceso de crecimiento -al igual que yo misma como profesional de la comunicación-, con potencial para optimizarse, y con una base sólida, pero flexible a la vez para nuevos cambios”.

La Agencia y Portal 144, ya cuenta con una periodistas corresponsales en buena parte de las ciudades de la provincia de Buenos Aires, y tiene entre sus objetivos próximos editar CD con trabajos especiales orientados hacia las radios AM y FM de pequeña y mediana frecuencia.

Para ingresar, comunicarse y ver éste medio, lo pueden hacer www.agencia144.com.ar, llamando a los teléfonos: 011-3544-9374 / 011-15-6303-4589, ID: 54*603*1091 y al mail info@agencia144.com.ar