Red Voltaire

Chávez y Assad llaman a la creación de un Movimiento de Aliados Libres

+

El presidente sirio Bachar el-Assad propuso al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dar un carácter formal a las relaciones entre los Estados que luchan por mantener su soberanía ante la hegemonía de Estados Unidos y su brazo armado, Israel.

Durante la visita oficial del presidente sirio en Caracas, los dos presidentes conversaron sobre la creación de un Movimiento de Aliados Libres que conformarían prioritariamente varios de los Estados que Washington acusa de formar parte de un supuesto Eje del Mal. El presidente Chávez sería el secretario general del Movimiento de Aliados Libres.

La idea pudiera concretarse en ocasión de un próximo viaje del presidente Chávez a Damasco, la capital siria, durante el segundo semestre de 2010.

[Una iniciativa de Venezuela ya dio lugar anteriormente a la creación de la UNASUR (Unión de Naciones de Sudamérica) como medio de remediar las carencias de la OEA (Organización de Estados Americanos). De la misma manera, el Movimiento de Aliados Libres puede representar una alternativa al Movimiento de Países No Alineados, que cuenta entre sus miembros varios países que en realidad se someten a los intereses de Estados Unidos.]

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.