JPEG - 21.1 KB

El ministro de Agricultura y Tierras (MAT), Arnoldo Márquez informó que estas primeras mil Casas de Alimentación están ubicadas en los municipios Libertador, Sucre y el resto de la Gran Caracas e indicó que fueron construidas con los recursos provenientes del Fondo Especial Petróleo para el pueblo. “Forma parte de la estrategia de lo que significa Misión Mercal, producción a tiempo, buena calidad, los principales rubros, tasas de interés bajas”, dijo.

Agregó que la corporación Casa y la empresa Mercal compran los productos, los procesan y los colocan al servicio de Proal. El presidente de Mercal, Jorge Rodríguez Torres, informó que serán distribuidas 680 toneladas diarias de alimentos integrantes de la cesta básica para las mil Casas de Alimentación que este lunes puso en funcionamiento el Gobierno venezolano en los municipios Sucre y Libertador, además del resto de la Gran Caracas.

De ahora en adelante los habitantes de estas comunidades, quienes no tengan los recursos para alimentarse como debe ser, pueden dirigirse a estas casas, donde se les brindará el almuerzo y una merienda. "Son cinco personas que están a la cabeza de cada casa, las cuales, han recibido el debido entrenamiento sobre higiene y manipulación de alimentos por parte del Servicio Logístico del Ejército y la Armada", apuntó.

Mercal suministrará a estos hogares de alimentación, rubros como pollo, caraota, harina de maíz precocida, sardina, azúcar, arroz y aceite, pasta, margarina, quesos, es decir, todos los alimentos que contienen las calorías necesarias para elaborar un menú balanceado.

La presidenta de Proal, Rosangela Suárez, explicó que este programa comenzó con exitosa la prueba piloto de 100 casas ubicadas en los municipios Sucre y Libertador. “Son 600 en Libertador y 400 en Sucre, los protagonistas del plan son los habitantes de las comunidades, quienes voluntariamente cocinan dos comidas diarias, almuerzo y una merienda para 150 personas quienes se encuentran desprotegidas en la parte alimenticia”, dijo.

Recordó que esta misión esta enmarcada en lo que Chávez ha denominado la Misión Mercal, la cual pretende atender a los más desprotegidos. "Ahorita estamos sólo en Caracas pero ya tenemos las proyecciones para extender el programa a escala nacional, la meta es de cuatro mil casas".