William Blum, escritor establecido en Washington, se alegra al conocer que Osama bin Laden había mencionado su libro El Estado agresor en una grabación de audio, y afirmaba que su libro se convertiría sin dudas en un best-seller. En efecto, su libro no tuvo que esperar mucho tiempo antes de pasar del lugar 205 763 al 26 en la lista de clasificación de los libros más solicitados en el sitio de venta en línea Amazon.com. Y remachó el clavo al afirmar que Bin Laden no tenía una actitud menos moral que la del gobierno de los Estados Unidos. Blum describe la misión de su vida como la de «frenar al Imperio norteamericano, (…) herir a la bestia». A partir de entonces, no es de sorprender que Noam Chomsky, Oliver Stone o Gore Vidal hayan elogiado su trabajo.
Si Bin Laden se siente atraído por el trabajo de Blum, ello se debe a que éste escribió: «Si fuera presidente [de los Estados Unidos]podría hacer que cesaran los atentados terroristas contra los Estados Unidos en unos días. Para siempre. En primer lugar, presentaría excusas –públicamente y muy sinceras– a todas las viudas y huérfanos, a las víctimas de la pobreza y de la tortura, y a los millones de personas que sufren por el imperialismo estadounidense.». Blum era, antes de que Bin Laden lo pusiera en órbita, un antinorteamericano de segundo orden, que profesa ideas de extrema izquierda desde que se radicalizó durante la Guerra de Vietnam. Su obsesión es denunciar a los Estados Unidos y David Horowitz resumió muy bien su pensamiento en Unholly Alliance: Radical islam and the American Left.
Los amigos de Blum han sido mucho menos entusiastas que él tras la difusión del casete de Bin Laden. Ese pasaje demuestra que el líder de Al Qaeda cuenta con la quinta columna de izquierda en los Estados Unidos para ayudarlo en su combate. Esa es la razón por la cual algunos grupos designaron ese casete como una falsificación evidente urdida por los neoconservadores. Pero las teorías conspiracionistas no cambian: la extrema izquierda es sin dudas la aliada de Bin Laden.

Fuente
Jerusalem Post (Israel)
Frontpage Magazine (Estados Unidos)
New York Sun (Estados Unidos)

«Al-Qaeda’s Leftist Brigade», por Daniel Pipes, New York Sun, 24 de enero de 2006.
«Osama’s Pen Pal», Frontpage Magazine, 24 de enero de 2006.
«The new mujahideen?», Jerusalem Post, 25 de enero de 2006.