Boletín informativo del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en el territorio de la República Árabe Siria
(12 de diciembre de 2016)

Reconciliación de las partes en conflicto

Durante las últimas 24 horas se concluyeron acuerdos de reconciliación con los representantes de la provincia de Tartús.

Cantidad de ciudades donde se han firmado los acuerdos de reconciliación: 1046

Negociaciones sobre la incorporación al cese de hostilidades continúan con los líderes de las formaciones armadas ilícitas en la aglomeración de Muaddamieh ash-Chikh, en la provincia de Damasco, y con destacamentos de la oposición armada en las provincias de Homs, Hama, Alepo y Quneitra.

El número de grupos armados que se han acogido al cese de hostilidades asciende a 94.

Observación del cese de hostilidades

Durante las últimas 24 horas se registraron 43 bombardeos por parte de las formaciones armadas ilícitas en las provincias de Alepo (20), Damasco (19), Hama (2), Latakia (1) y Quneitra (1).

En la provincia de Damasco, las agrupaciones terroristas vinculadas a la oposición del grupo «Yesh al-Islam» [Ejército del Islam] abrieron fuego con morteros y con armamento ligero de infantería contra las aglomeraciones de Yobar (3 veces), Buzaina, Meida y Kafer-Batna, contra la autopista cerca de la aglomeración de Khauch-al-Faddaliya y la granja cercana a la aglomeración de Harasta.

En la provincia de Latakia, las agrupaciones terroristas de «Ahrar al-Cham» abrieron fuego con sistemas LRM contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales de la República Árabe Siria cerca de la montaña Abu-Alí.

En la provincia de Latakia, las formaciones armadas del «Ejército Sirio Libre» abrieron fuego con sistemas LRM contra los barrios de Art-Sabah, Furkhan y Salah-ed-Din, en la ciudad de Alepo.

En la provincia de Alepo, el grupo terrorista «Jabath Fatah al-Cham» [antiguo Frente al-Nusra] abrió fuego con sistemas LRM, artillería de tubos, morteros, con armamento antitanque portátil y con armamento ligero de infantería contra los barrios de Dahiet Al-Assad, en la provincia de Alepo, Yamaiia Faht (2 veces), Bignamin, El-Makamat (2 veces), Rasmussa (2 veces), Cheih-Said (2 veces), Amri, Tarik-Gasan, Yamaria harb el-Zahra, Achrafia y Tanbud, contra la academia militar al-Assad y el mercado del melón, en la ciudad de Alepo.

En la provincia de Damasco, terroristas dispararon contra las aglomeraciones de Yobar (3 veces), Arbil (2 veces), Harasta, Khauch-Nasri (2 veces) y Bala el-Kadima, contra la región de la granja de Qousseir y el campamento al-Wafidin de la aglomeración de Yobar.

En la provincia de Quneitra, los terroristas dispararon contra la aglomeración de Yaba; y en la provincia de Hama, contra las aglomeraciones de Suran y Maan.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la fuerza aérea siria no golpearon a las formaciones que firmaron los acuerdos para el cese de hostilidades y que han comunicado sus posiciones a los Centros (ruso o estadounidense) para la Reconciliación de las Partes Beligerantes.

Ayuda humanitaria a la población siria

Tuvieron lugar 3 acciones humanitarias en las que los civiles recibieron cargamentos humanitarios:
 en la región de Al-Azizia: alrededor de 1 tonelada;
 en la región de Cheikh-Maksud: alrededor de 1 tonelada;
 en la región de Al-Mahaledj: alrededor de 1,5 toneladas.

Se mantiene el despliegue de puntos de alimentación con comida caliente y entrega de objetos de primera necesidad para los civiles que abandonan los barrios de la ciudad de Alepo que se hallan bajo control de las agrupaciones terroristas.

Boletín informativo del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en el territorio de la República Árabe Siria
(13 de diciembre de 2016)

Reconciliación de las partes en conflicto

Durante las últimas 24 horas se concluyeron acuerdos de reconciliación con los representantes de 5 aglomeraciones en la provincia de Latakia.

Cantidad de ciudades donde se han firmado los acuerdos de reconciliación: 1051

Negociaciones sobre la incorporación al cese de hostilidades continúan con los líderes de las formaciones armadas ilícitas en la provincia de Damasco y con destacamentos de la oposición armada en las provincias de Homs, Hama, Alepo y Quneitra.

El número de grupos armados que se han acogido al cese de hostilidades asciende a 94.

Observación del cese de hostilidades

Durante las últimas 24 horas se registraron 47 bombardeos por parte de las formaciones armadas ilícitas en las provincias de Damasco (20), Alepo (19), Deraa (3), Latakia (2), Hama (2) y Quneitra (1).

En la provincia de Damasco, las agrupaciones terroristas vinculadas a la oposición del grupo «Yesh al-Islam» [Ejército del Islam] abrieron fuego con morteros y con armamento ligero de infantería contra las aglomeraciones de Barzeh, Buzaina, Dahiet al-Assad, Kafer-Batna, Meida, Harasta, contra el sector de Al-Mazraa, en la ciudad de Damasco, contra el estadio Abbassiyin, en la aglomeración de Yobar, y el campamento al-Wafidin, y contra el hospital Ibn el-Walid, en la aglomeración de Douma.

En la provincia de Latakia, las agrupaciones terroristas de «Ahrar al-Cham» abrieron fuego con sistemas LRM contra la aglomeración de Ain al-Quantara y las posiciones de las fuerzas gubernamentales en la montaña Abu-Ali.

Las formaciones armadas del grupo «Ejército Sirio Libre» abrieron fuego con sistemas LRM contra el barrio Salah-ed-Din, en la ciudad de Alepo.

En la provincia de Alepo, el grupo terrorista «Jabath Fatah al-Cham» [antiguo Frente al-Nusra] abrió fuego con sistemas LRM, artillería de tubos, morteros, con armamento antitanque portátil y con armamento ligero de infantería contra los barrios de Amri, en la provincia de Alepo, y Art-Sabah, Bignamin, Dahiet al-Assad, Yamaiia Faht, Yamaria harb el-Zahra, Quasr al-Wali, Rasmussa, Tanbud, Cheih-Said, El-Makamat, contra la academia militar al-Assad y el mercado del melón, la ciudad de Alepo.

En la provincia de Damasco, los terroristas abrieron fuego contra las aglomeraciones Bala el-Kadima, Kabun, Khauch-Nasri, Khauch el-Faddalia y el terreno deportivo en la aglomeración de Yobar.

En la provincia de Hama, los terroristas dispararon contra las aglomeraciones de Suran y Mardes. En la provincia de Quneitra dispararon contra la aglomeración de Yaba.

En la provincia de Deraa, los terroristas utilizaron drones con explosivos contra las aglomeraciones de Karfa e Izra, y abrieron fuego con sistemas LRM contra la aglomeración de Tall-Guraba.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la fuerza aérea siria no golpearon a las formaciones firmantes de los acuerdos para el cese de hostilidades que han comunicado sus posiciones a los Centros (ruso o estadounidense) para la Reconciliación de las Partes Beligerantes.

Ayuda humanitaria a la población siria

Se realizaron 3 acciones humanitarias en las que los civiles recibieron cargamentos humanitarios:
 en la aglomeración de Mesmia, provincia de Deraa: alrededor de 1 tonelada;
 en la región de Al-Azizia, ciudad de Alepo: alrededor de 3 toneladas;
 en la región de Cheikh-Maksud, ciudad de Alepo: alrededor de 3 toneladas.

Se mantiene el despliegue de puntos de alimentación con comida caliente y entrega de objetos de primera necesidad para los civiles que abandonan los barrios de la ciudad de Alepo que se hallan bajo control de las agrupaciones terroristas.

Boletín informativo del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en el territorio de la República Árabe Siria
(14 de diciembre de 2016)

Reconciliación de las partes en conflicto

Durante las últimas 24 horas se concluyeron acuerdos de reconciliación con los representantes de 4 aglomeraciones en las provincias de Latakia y Tartús.

Cantidad de ciudades donde se han firmado los acuerdos de reconciliación: 1055

Negociaciones sobre la incorporación al cese de hostilidades continúan con los líderes de las formaciones armadas ilícitas en la aglomeración de Muaddamieh, provincia de Damasco, y con destacamentos de la oposición armada en las provincias de Homs, Hama, Alepo y Quneitra.

El número de grupos armados que se han acogido al cese de hostilidades asciende a 94.

Observación del cese de hostilidades

Durante las últimas 24 horas se registraron 42 bombardeos por parte de las formaciones armadas ilícitas en las provincias de Alepo (17), Damasco (18), Deraa (3), Latakia (3) y Quneitra (1).

En la provincia de Damasco, las agrupaciones terroristas vinculadas a la oposición del grupo «Yesh al-Islam» [Ejército del Islam] abrieron fuego con morteros y con armamento ligero de infantería contra las aglomeraciones de Yobar, Buzaina, Meida, Harasta (2 veces), Barza, Kafer-Batna y Khauch-Faddalia, contra el hospital Ibn al-Walid, la granja en la aglomeración de Harasta y la autopista cerca de la aglomeración de Duma.

Las agrupaciones terroristas de «Ahrar al-Cham» abrieron fuego con sistemas LRM, cañones antiaéreos y utilizaron drones con explosivos contra el barrio de Salah-ed-Din, en la ciudad de Alepo, y contra las aglomeraciones de Ain al-Quantara, Racha y las posiciones de las fuerzas gubernamentales cerca de la montaña Abu-Ali, en la provincia de Latakia.

En la provincia de Alepo, el grupo terrorista «Jabath Fatah al-Cham» [antiguo Frente al-Nusra] abrió fuego con sistemas LRM, artillería de tubos, morteros, con armamento antitanque portátil y con armamento ligero de infantería contra los barrios de Bignamin (2 veces), en la provincia de Alepo, y contra Yamaiia Faht, Dahiet al-Assad, Rasmussa, Az-Zahra, El-Amria, Bustan al-Quasr, Amri, Yamaria harb el-Zahra (2 veces), Karim-Nazaha, 1070, la academia militar al-Assad, el mercado del melón y el centro comercial Castello.

En la provincia de Damasco, los terroristas abrieron fuego contra las aglomeraciones de Yobar, Khauch-Harabu, Khauch-Nasri, Khauch-ech-Chalaq, Arbil y el terreno deportivo en la aglomeración de Yobar (2 veces).

En la provincia de Deraa, los terroristas dispararon contra las aglomeraciones de Karfa, Deraa y Namer.

En la provincia de Quneitra, los terroristas dispararon contra la aglomeración de Yaba.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la fuerza aérea siria no golpearon a las formaciones que firmaron los acuerdos para el cese de hostilidades y que han comunicado sus posiciones a los Centros (ruso o estadounidense) para la Reconciliación de las Partes Beligerantes.

Ayuda humanitaria a la población siria

Hubo 2 acciones humanitarias en las que los civiles recibieron cargamentos humanitarios:
 en la región del Nuevo Alepo: alrededor de 3 toneladas;
 en la región de Ansari: alrededor de 3 toneladas.

Se mantiene el despliegue de puntos de alimentación con distribución de comida caliente y entrega de objetos de primera necesidad para los civiles que abandonan los barrios de la ciudad de Alepo que se hallan bajo control de las agrupaciones terroristas.

Boletín informativo del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en el territorio de la República Árabe Siria
(15 de diciembre de 2016)

Reconciliación de las partes en conflicto

Durante las últimas 24 horas se concluyeron acuerdos de reconciliación con los representantes de 2 aglomeraciones en la provincia de Latakia.

Cantidad de ciudades donde se han firmado los acuerdos de reconciliación: 1057

Negociaciones sobre la incorporación al cese de hostilidades continúan con los líderes de las formaciones armadas ilícitas en la aglomeración de Muhaddamieh ech-Chikh, en la provincia de Damasco, y con destacamentos de la oposición armada en las provincias de Homs, Hama, Alepo y Quneitra.

El número de grupos armados que se han acogido al cese de hostilidades asciende a 94.

Observación del cese de hostilidades

Durante las últimas 24 horas se registraron 17 bombardeos por parte de las formaciones armadas ilícitas en las provincias de Damasco (13), Deraa (2), Hama (1) y Quneitra (1).

En la provincia de Damasco, las agrupaciones terroristas vinculadas a la oposición del grupo «Yesh al-Islam» [Ejército del Islam] abrieron fuego con morteros y con armamento ligero de infantería contra las aglomeraciones de Yobar, Buzaina, Barzeh, Kafer-Batna, contra el sector del estadio Abbassiyin y la autopista cerca de la aglomeración de Duma.

En la provincia de Alepo, el grupo terrorista «Jabath Fatah al-Cham» [antiguo Frente al-Nusra] abrió fuego con sistemas LRM, artillería de tubos, morteros, con armamento antitanque portátil y con armamento ligero de infantería contra las aglomeraciones de Yobar (2 veces), en la provincia de Damasco, y contra las aglomeraciones de Khauch-ech-Chalaq, Khauch-Nasri, Arbil, Kepta y Harasta.

En la provincia de Deraa, los terroristas dispararon contra las aglomeraciones de Deraa y Namer.

Los terroristas dispararon también contra las aglomeraciones de Maharda, en la provincia de Hama, y Yaba, en la provincia de Quneitra.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la fuerza aérea siria no golpearon a las formaciones que firmaron los acuerdos para el cese de hostilidades y que han comunicado sus posiciones a los Centros (ruso o estadounidense) para la Reconciliación de las Partes Beligerantes.

Ayuda humanitaria a la población siria

Durante las últimas 24 horas tuvieron lugar 3 acciones humanitarias en las que los civiles recibieron cargamentos de ayuda humanitaria:
 en los puntos de albergue provisional de la parte este de la ciudad de Alepo;
 en el barrio Cheikh-Maksoud: alrededor de 2 toneladas;
 en el barrio Al-Mahaledj: alrededor de 9 toneladas;
 en la ciudad de Tartús: alrededor de 1 tonelada.

Se mantiene el despliegue de puntos de alimentación con comida caliente y entrega de objetos de primera necesidad para los civiles que abandonan los barrios de la ciudad de Alepo que se hallan bajo control de los grupos terroristas.