Red Voltaire

Ocupación militar estadounidense y francesa en el norte de Siria

+

La agencia de prensa turca Anadolu publicó, el 17 de junio de 2017, un mapa con la ubicación geográfica de las bases militares donde se encuentran las fuerzas de Estados Unidos y Francia presentes en Siria.

Turquía pone así de relieve el apoyo militar que Washington y París están aportando a los kurdos del PKK y el PYD.

La zona coloreada en verde en el noroeste (Al-Bab) está ocupada por el ejército turco, que también ocupa –fuera de Siria– el noreste de Chipre y la región de Bachiqa, en Irak.

Estados Unidos siempre dio a entender que había instalado bases militares en el norte de Siria –y también en el sur de ese país– pero hasta ahora no se había revelado ningún mapa con su ubicación geográfica.

Dos de las bases cuya ubicación geográfica acaba de ser revelada por la agencia Anadolu albergan 75 militares de las fuerzas especiales francesas, aunque Francia sigue negando el despliegue de militares franceses en Siria.

A la luz del derecho internacional, la presencia de fuerzas militares de Estados Unidos, Francia y Turquía en suelo sirio es ilegal.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.