Red Voltaire

Violación del espacio aéreo israelí desde Siria

| Nueva York (EE.UU.)
+
JPEG - 57.8 KB

Temprano en la mañana del 10 de febrero de 2018, un drone [1] iraní despegó desde una instalación al este de Homs (Siria) hacia el espacio aéreo israelí. Las Fuerzas de Defensa de Israel lo interceptaron e iniciaron la aplicación de otras medidas defensivas contra la instalación de despegue. Mientras Israel realizaba sus operaciones militares, un misil tierra-aire sirio derribó un avión israelí con 2 pilotos a bordo. Los dos pilotos sobrevivieron pero uno resultó gravemente herido.

No es la primera vez que Israel advierte a usted sobre el comportamiento peligroso y desestabilizador de Irán hacia Israel y nuestra región. El incidente descrito en la presente carta viene a demostrar cada una de esas advertencias. Israel considera al Gobierno sirio responsable de todo ataque contra su territorio. Israel defenderá a sus ciudadanos y su territorio y no tolerará ninguna violación de su soberanía.

Demando del Consejo de Seguridad condenar este acto peligroso y poner fin de inmediato a los actos de provocación de Irán. Ruego además al Consejo que pida al Gobierno sirio poner fin inmediatamente a sus comportamientos agresivos. No debe usted dar muestras de contención mientras que Irán incita a una escalada peligrosa de la violencia, atenta contra la soberanía de otro país, viola la resolución 2231 (de 2015) del Consejo de Seguridad y tantas otras y pone en peligro a civiles inocentes.

Quedaré agradecido a usted de que tenga a bien distribuir el texto de la presenta carta como documento del Consejo de Seguridad.

[1] Avión no tripulado. Nota de la Red Voltaire.

Danny Danon

Danny Danon Ex presidente mundial del Beitar (movimiento de la juventud sionista) y posteriormente del Likud. Representante permanente de Israel en Naciones Unidas, desde 2015.

 
Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.