Red Voltaire

Designación de Hezbollah como organización terrorista por parte de Paraguay

| Washington D. C. (États-Unis)
+
JPEG - 17.7 KB

Departamento de Estado de los Estados Unidos

Encomiamos a Paraguay por designar a Hezbollah, Al Qaeda, ISIS y Hamas como organizaciones terroristas. Este es un paso importante que ayudará a recortar la capacidad de estos grupos de planificar ataques terroristas y recaudar fondos en todo el mundo, incluso el Hemisferio Occidental.

El mundo está reconociendo cada vez más a Hezbollah por lo que es: no un defensor del Líbano como pretende ser, sino una organización terrorista dedicada a promover la agenda maliciosa de Irán. Tal como ISIS y Al Qaeda, Hezbollah tiene un alcance mundial cuyas operaciones y planes han sido desarticulados en años recientes en las Américas, el Oriente Medio, África y Asia.

Con esta decisión, Paraguay se une a otros países en designar a Hezbollah como organización terrorista, incluidos más recientemente Argentina, Kosovo y el Reino Unido, además de Australia, Canadá, el Consejo de Cooperación del Golfo y la Liga Árabe. Hacemos un llamado a otros países en todo el mundo para que sigan su ejemplo.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.