El director de la Inteligencia Nacional estadounidense reveló que a finales de 2016 sus servicios tuvieron conocimiento de la existencia de un complot urdido por Hillary Clinton contra el presidente Donald Trump.
Esta revelación aparece en una carta del director de la comunidad de inteligencia estadounidense enviada el 29 de septiembre de 2020 al presidente de la Comisión de Justicia del Senado de Estados Unidos, Lindsey Graham.
Según sus propias notas, John Brennan, director de la CIA en 2016, incluso presentó al entonces presidente Barack Obama un memorándum titulado «Aprobación presunta por Hillary Clinton, el 26 de julio de 2016, de una proposición de uno de sus consejeros en política exterior tendiente a calumniar a Donald Trump suscitando un escándalo alegando una injerencia de los servicios de seguridad rusos» [Alleged approval by Hillary Clinton on July 26, 20016 of a proposal from one of her foreign policy advisors to vilify Donald Trump by stirring up a scandal claiming interference by Russian security services].
El 7 de septiembre de 2016, varios responsables de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos hicieron llegar al entonces director del FBI, James Comey, y al asistente adjunto a cargo del contraespionaje, Peter Strzok, un documento titulado «Aprobación por la candidata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton de un plan concerniente al candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump y piratas informáticos rusos obstaculizando las elecciones estadounidenses como medio de desviar la atención del público de su propia utilización de un servidor privado de mensajería» [U.S. Presidential candidate Hillary Clinton’s approval of a plan concerning U.S. Presidential candidate Donald Trump and Russian hackers hampering U.S. elections as a means of distracting the public from her use of a private mail server].
Por el momento, los documentos citados no se han hecho públicos. Pero su sola existencia contradice las declaraciones (bajo juramento) que hicieron varios responsables ante el Congreso de Estados Unidos.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter