El Partido Republicano presentó a la Comisión Electoral Federal de Estados Unidos una denuncia contra Twitter y Facebook.
El Partido Republicano denuncia concretamente que estos gigantes de internet están aplicando medidas técnicas para impedir la difusión de los artículos del diario New York Post donde se revelan las violaciones de la ley cometidas en Ucrania por Hunter Biden y por su padre, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden.
Twitter y Facebook han procedido al cierre de miles de cuentas para censurar esa información.
El New York Post reveló, el 14 de octubre de 2020, documentos del FBI que demuestran que la empresa ucraniana que Hunter Biden administraba robó en Kiev 1 000 millones de dólares –con la complicidad de una empresa china, CEFC China Energy– y que Joe Biden utilizó su posición como vicepresidente de Estados Unidos para lograr la destitución del fiscal ucraniano a cargo del caso y “enterrar” el asunto [1].
Según el sitio web estadounidense Politico, el jefe de relaciones públicas de Twitter, Carlos Monje, se ha unido al equipo de campaña de Joe Biden [2].
Y según el New York Post, Jessica Hertz, alta responsable en Facebook entró este mes en el consejo ético de la campaña del candidato demócrata [3].
titre documents joints
[1] «La corrupción de los Biden», Red Voltaire, 15 de octubre de 2020.
[2] “Twitter public policy director decamps for Biden transition team”, Steven Overly, Politico, 17 de octubre de 2020.
[3] “Joe Biden hires Facebook executive Jessica Hertz for transition team”, Mark Moore, Politico, 1º de octubre de 2020.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter