Red Voltaire

Terroristas buenos y terroristas malos

| Moscú (Rusia)
+

No obstante, buen día.

La decisión de reanudar las negociaciones de Ginebra sobre Siria significa la victoria de Putin, se lamenta la prensa estadounidense. Y el culpable es Obama, quien traicionó todo.

«La intervención rusa en Siria redujo bruscamente las posibilidades de Estados Unidos», escribe el New York Times.

«El triunfo sirio de Putin» encabeza su artículo el Wall Street Journal.

“«Rusia no se ha hundido en ningún “pantano”, como vaticinaba el señor Obama hace medio año, luego del inicio de la campaña aérea rusa. El señor Putin afianzó su posición estratégica en el Mediterráneo oriental gracias a esta intervención militar ruda, aunque limitada, y con un mínimo de bajas», escribe el periódico.

Putin obligo a los árabes a respetarse a sí mismos, y es por eso que los sauditas y los Emiratos retrocedieron, continúa el Wall Street Journal. Se refiere a la operación terrestre en Siria, tan publicitada por los turcos y sauditas. La renuncia a esa operación hoy se puede considerar el punto clave del conflicto sirio

El ministro de Defensa turco Ismet Yilmaz desmintió la declaración de la cancillería siria, que culpó a Turquía de iniciar una incursión militar en Siria: «No tenemos planes de enviar tropas a la República Árabe Siria», resaltó el ministro turco.

Recordemos que los sirios acusaban a Turquía de enviar 12 vehículos equipados con ametralladoras al territorio de Siria.

Las actividades periódicas de las fuerzas especiales turcas en Siria hace mucho que dejaron de ser un secreto. Pero parece ser cierto que Turquía está dispuesta a renunciar a su plan de una amplia operación terrestre en suelo sirio. Suficiente es recordar que, por ejemplo, la aviación turca no vuela sobre Siria desde hace tiempo. La artillería turca sigue golpeando a los kurdos, pero los aviones turcos temen penetrar en cielo sirio y es porque tienen muy presente el precedente que ellos mismos implantaron con el caso del Su-24 ruso derribado a finales de 2015.

Dimitri Medviédev observó:

«Hoy vi que John Kerry dijo: “Si Rusia e Irán no van a contribuir a la reconciliación, nosotros con nuestros amigos árabes (creo que esta entrevista fue precisamente a un canal árabe) realizaremos una operación terrestre”. Muy mal. ¿Tengo que entender que así está tratando de intimidar a sus socios, o sea a nosotros?»

En realidad, los estadounidenses se amenazan, en primer lugar, a sí mismos, y de paso a sus aliados turco-sauditas.

En cuanto a las negociaciones, la oposición “buena”, pero caprichosa, no quiso sentarse a la mesa de conversaciones porque Rusia, según ellos, los bombardea. Kerry y Obama explicaron detalladamente a esta oposición que cuando ellos se sienten, y si se sientan, a dialogar, los rusos dejarán de bombardearlos.

«Hoy lo más importante es ponernos de acuerdo en iniciar las negociaciones entre todas las partes del conflicto sirio y definir quiénes son los terroristas, porque alrededor de esto las discusiones son infinitas: que si son buenos, que si son malos. A mí me parece que todo está claro. Cualquier otra cosa, como dice la Biblia, proviene del maligno», manifestó Medviédev.

Es decir, Rusia encontró la manera ideal de distinguir a la oposición “buena” de la “mala”. Excluyendo a Daesh y Jabhat al-Nusra, la “buena” es la que que se pliega al cese de hostilidades y se sienta a la mesa de negociaciones. Y la que no se siente y no cese el fuego, por el fuego morirá. Ya que por definición no es “buena”.

No obstante, hasta la próxima.

Traducción
Aldo Malca

Fuente
1tv (Rusia)

Mijaíl Leóntiev

Mijaíl Leóntiev Miembro permanente del Club Izborsk, desde 2002 miembro del partido Rusia Unida, periodista y publicista, presentador del programa informativo y analítico Odnako y redactor general de la revista Odnako, vicepresidente y director del departamento de información y publicidad de la corporación Rosneft.

 
Rusofobia
Rusofobia
«No obstante»
 
Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.