Red Voltaire

Se niega el Consejo de Seguridad a condenar ataque turco-terrorista contra ciudad de Siria

+

La delegación rusa en las Naciones Unidas informó que el Consejo de Seguridad se negó a definir su posición sobre el reciente ataque contra la ciudad siria de Kassab, demostrando así el respaldo de varios miembros de ese órgano de la ONU a las acciones de al-Qaeda.

El 21 de marzo de 2014, el ejército turco penetró en territorio sirio para prestar apoyo a la entrada de varios cientos de yihadistas, miembros del Frente al-Nusra (públicamente afiliado a al-Qaeda) y del Ejército del Islam (pro-saudita). Estos elementos tomaron la ciudad siria de Kassab, cuya población se compone esencialmente de sirio-armenios descendientes del genocidio armenio de 1915 perpetrado por los otomanos.

Cuando el Ejército Árabe Sirio intervino en defensa de la ciudad, las fuerzas armadas de Turquía derribaron un avión sirio que apoyaba a los soldados.

Los habitantes de Kassab se han refugiado en la vecina ciudad de Latakia, bajo la protección del Estado sirio.

Por otra parte, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores llamó a los representantes de la oposición siria en exterior que participaron en Ginebra 2 a abstenerse de todo contacto con los grupos terroristas.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.