Red Voltaire

Los kurdos de Siria desmienten haber recibido armas de los kurdos de Irak

+

El gobierno regional del Kurdistán iraquí declaró públicamente haber enviado armas a los kurdos de Siria sitiados en Kobane por los yihadistas del Emirato Islámico. Según esas declaraciones, el convoy enviado incluía municiones para armamento ligero y obuses de mortero. Pero el responsable de la operación, Hamid Darbandi, se negó a revelar por cuál vía se había enviado la ayuda.

El 14 de octubre de 2014, el vocero de los kurdos de Siria, Alan Othman, declaró vía Skype que el cargamento anunciado seguía sin llegar a su destino. Por su parte, el jefe del Consejo de Defensa de Kobane, Esmat Al-Sheikh, agregó: «No hemos recibido ni una bala.»

Ankara acusa a los kurdos de Siria de ser partidarios del «régimen de Bachar» y del PKK, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán en Turquía, argumento que esgrime para impedir el paso de la ayuda.

42 personas han muerto hasta ahora en Turquía como resultado de la represión del gobierno turco contra las constantes manifestaciones a favor de la resistencia de los kurdos de Siria contra los yihadistas del Emirato Islámico.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.